19 jul. 2025

Cancillería renovó contrato a hija de Yamil Esgaib

Yamil-y-Magida-Esgaib-e1716219024304.webp

El Ministerio de Relaciones Exteriores renovó el pasado 1 de julio el contrato de Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib (ANR, HC), ante la embajada paraguaya en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hasta el 31 de diciembre de este año.

La funcionaria percibe un salario de más de G. 22.700.000 (USD 3000) con un horario de trabajo de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes, según consta en el contrato de trabajo.

El documento señala que Magida Esgaib debe cumplir funciones administrativas como atención al público, evaluación y tipificación de documentos para legalización y listado de residentes en la jurisdicción de la embajada de Reino Unido.

Según su contrato anterior, antes desempeñaba funciones como atención al cliente, evaluación y tipificación de documentos para legalización y preparación de la agenda de la Jefa de Misión y organización y coordinación de eventos en la Representación Diplomática paraguaya.

El anterior documento establecía una renovación de 3 meses. La última, de 6 meses.

Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores (MRE), explicó el pasado 2 de mayo que la Ley N° 6935 Del Servicio Diplomático y Consular permite el ingreso de funcionarios por cupos políticos hasta en un 20 % de las designaciones.

Afirmó que en este marco se dio la contratación de la hija del diputado Yamil Esgaib. Magida Esgaib es bachiller, según datos de la Cancillería Nacional.

Más notas:
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
El director del Hospital San Jorge, César Delmas, confirmó este jueves que se encuentra en proceso de revisión interna y coordinación con el Ministerio de Salud Pública, tras la denuncia de un robo millonario de medicamentos controlados en el depósito de la farmacia del centro asistencial.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, respondió este jueves a las observaciones realizadas por Ramón Ramírez Caballero, interventor designado por el Ejecutivo, quien informó sobre presuntas irregularidades en pagos anticipados para obras públicas, uso de fondos para salarios y una supuesta sobredimensión de la plantilla municipal.