Noelia Cañete, coordinadora del Programa de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud, sostuvo que la venta y el uso de cigarrillos electrónicos aumentó porque se ofrecen como productos que no perjudican a la salud.
“Contiene nicotina, esto daña gravemente a los niños y jóvenes porque están en crecimiento, porque produce daño en todo el organismo y puede producir atrofia, incluso a nivel cerebral”, explicó, e indicó que el consumo de los vapeadores “es la puerta a otras drogas” para los jóvenes.
El Ministerio Público investiga las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años por la supuesta explosión de un vapeador que le produjo un paro respiratorio, registrado este lunes en la ciudad de Lambaré.
“El vapeador ingresa al país como un producto electrónico, también por partes y aquí se va ensamblando. Estos dispositivos usan batería de litio, en el caso de la adolescente, la hipótesis es que se sobrecalentó la batería y explotó”, dijo Cañete.