Carlos, nombre ficticio de un testigo presencial, describió el ataque armado que sacudió la madrugada de este jueves en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Un grupo armado ejecutó un asalto tipo comando contra una sede del banco Itaú en la ciudad de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, durante la madrugada de este jueves.
El ataque se desarrolló entre las 02:40 y las 03:30 aproximadamente, y dejó a la ciudad en estado de conmoción. Los delincuentes explosionaron la bóveda, bloquearon el acceso de patrulleras con clavos miguelito y se enfrentaron con agentes policiales en la zona de Kumandá Kai. Hasta el momento, no se reportaron heridos.
El testigo relató que se encontraba reunido con amigos cuando comenzaron a escuchar los primeros ruidos. “Como duró entre 40 a 50 minutos, nos animamos a salir para ver”, contó. El testigo describió dos explosiones de gran intensidad, seguidas de múltiples disparos.
Carlos aseguró que vio a entre 15 a 20 personas involucradas en el operativo, aunque no logró precisar cuántos vehículos utilizaron. “Quedó un rastro de guerra impresionante”, expresó.
Las autoridades policiales confirmaron que los delincuentes utilizaron clavos miguelito para inutilizar las patrulleras y dificultar la respuesta inmediata. La zona de la comisaría quedó minada con clavos y los delincuentes desaparecieron en cuestión de minutos.
Uno de los vehículos utilizados por los atacantes fue abandonado con las luces encendidas en Kumandá Kai. Las autoridades no descartan que los criminales hayan utilizado drones para coordinar el operativo.