13 feb. 2026

Aerolínea brasilera anuncia vuelos directos Asunción-Miami desde junio

Dinac celebra anuncio de Gol sobre vuelos directos Asunción-Miami. American Airlines también mantiene negociaciones para operar nuevamente.

vuelo avion GOL.jpg

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, confirmó que la aerolínea brasileña Gol presentó oficialmente su propuesta para operar vuelos directos entre Asunción y Miami a partir de junio de este año, aunque la ruta aún requiere aprobación oficial.

“Oficialmente estamos aguardando la decisión final de los directivos de Gol. Lo que está conversado es que a partir de junio o julio se operen cuatro vuelos semanales. El vuelo va a salir de Río de Janeiro, llega a Asunción y de ahí va directo a Miami. Celebramos la intención y la decisión de Gol de operar este tramo, que es muy importante y hace mucho tiempo una necesidad para el país”, expresó Mendoza.

Dijo que la empresa definió un esquema inicial de operación. “En los primeros sesenta a noventa días serán cuatro vuelos semanales. Los horarios y días específicos se conocerán en el pedido oficial, pero con seguridad serán cuatro vuelos en esa primera etapa”, señaló.

El titular de Dinac también se refirió a las negociaciones con American Airlines para operar de nuevo en el país. “Lastimosamente el trabajo hecho con American todavía no pudo finiquitarse, pero tenemos la promesa de que una vez que reciban nuevos aviones podremos tener novedades. Una cosa no quita la otra”, afirmó.

Recordó que la continuidad de las operaciones depende de factores económicos. “La aviación es un negocio bastante complejo. El componente principal de este tipo de operaciones siempre es el combustible, y es el mercado el que regula la cantidad de vuelos”, explicó.

Más notas:
Cónsul confirmó asistencia inmediata a los accidentados. Connacionales fueron derivados a hospitales de Irati y Ponta Grossa.
Senador reconoce propuestas de docentes y fuerzas públicas en reforma previsional y pide consensuar cambios para evitar sanción ficta.
Cecilia Pérez reconoció protocolos invasivos en Tacumbú y advirtió sobre falta de control tecnológico.