Un expolicía que había sido dado de baja en 2016 fue víctima de un ataque sicario este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ramón Aliende Robles recibió más de 30 disparos de arma de fuego cuando circulaba por las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad fronteriza.
Según la fiscal Reinalda Palacios, quien investiga el caso, se trata del tercer atentado contra la vida de Robles, quien ya había sobrevivido a dos intentos de asesinato en diciembre de 2022.
Palacios indicó que aún se desconocen los motivos por los cuales Robles fue dado de baja de la Policía Nacional hace siete años. “En el informe general aparece ‘abandono de cargo’, más datos veremos en la Comandancia”, expresó.
La fiscal también manifestó que ningún familiar del expolicía se acercó hasta el momento a reclamar su cuerpo, que permanece en la morgue judicial.