Representantes de la Asociación de Propietarios de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Interior se reunieron este martes con el presidente Santiago Peña en un encuentro que, según aclararon, no tuvo carácter oficialista ni incluyó pedidos de cargos. El político colorado y radialista Julio Colman relató que la reunión se desarrolló en un ambiente de camaradería y sin compromisos políticos.
“Esa reunión organizada por nuestro grupo para poder saludarle al presidente no tuvo un contexto. El presidente Peña hasta nos aburrió dos horas con su conversación y explicación de la vida, dando ejemplos bíblicos y de vida. Fue un simple encuentro, tal es así que no hubo ni bocaditos, apenas agua”, expresó Colman.
Explicó que la iniciativa surgió del presidente del grupo, Filemón González, miembro de Conatel, y que el intermediario fue José Alberto Alderete. “Nos fuimos todos, abrazos aquí, fotos allá, y ni se habló siquiera de la Caja Fiscal ni de nada en absoluto. Me pareció una reunión tan de camaradería que no hubo ninguna instrucción”, afirmó.
Colman rechazó versiones sobre un supuesto condicionamiento vinculado a la renovación de licencias de radios. “Me parece una mala intención poner eso en contexto. Cada uno hace su gestión para renovar. Yo pagué, firmé y ahí está renovado. De ninguna manera hubo consigna ni preocupación. Lo que sí reclamamos fue la proliferación de radios piratas que nos quitan audiencia”, señaló.
El radialista aclaró que no hubo compromiso de priorizar información oficial. “Nosotros somos medios de comunicación de treinta años que hemos acompañado a cinco o seis presidentes. Reconocemos a todos los expresidentes, todos pasaron por nuestro micrófono, y no intimamos a nadie. No hubo compromiso de dar prioridad a la información del gobierno”, aseguró.