Autoridades identifican a quien habría ordenado el ataque contra ambulancia. El sospechoso tiene una condena de 30 años por quíntuple asesinato.
La Policía Nacional informó el domingo que Adelio Adalberto Gómez Benítez sería el autor moral del atentado ocurrido el sábado contra una ambulancia en Yasy Cañy. En el mismo fallecieron dos personas y otra resultó herida.
Gómez Benítez está condenado a 30 años por un caso de quíntuple homicidio que sucedió en Alto Paraná. Actualmente está recluído en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este
La noche del ataque en Canindeyú, las autoridades allanaron la celda del sospechoso e incautaron su celular. Hallaron registros de las llamadas que hizo a los sicarios.
La Fiscalía aún no maneja el móvil del crimen, según manifestó a Monumental la fiscala Elvia Chávez.
Ataque a ambulancia
En el hecho fallecieron Victorino Ortellado y su pareja Telma Rosa Bernal Ferreira. Además, la hermana de Ortellado resultó herida. Las mujeres aparentemente acompañaban a su familiar.
Los sicarios habrían actuado para rematar al hombre, pues ya lo habían atacado el jueves en su domicilio, ubicado en Itaraná. El mismo estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a un centro asistencial de Asunción, debido a la gravedad de las heridas.