El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigación de la Policía Nacional en el Departamento Central, confirmó que se realizaron en la mañana de este viernes cinco allanamientos en el marco de la investigación por el millonario robo en un motel de Luque. “Estamos realizando varios allanamientos a primera hora de la mañana en Limpio, Capiatá Kennedy, Capiatá ruta dos, Asunción y Villa Hayes”, detalló.
Explicó que los procedimientos forman parte de la primera intervención en busca de evidencias. “Es el primer operativo que estamos realizando en prosecución a elementos investigativos de trabajo de campo y técnicos. Estos allanamientos van a ayudar al fiscal de la causa para reunir los elementos y cerrar el grupo”, señaló.
El jefe policial indicó que los sospechosos cuentan con antecedentes por robo agravado. “Antecedentes tiene por robo agravado, pero conocido conocido tal vez algunos. Son grupos, algunos investigadores alguna vez detuvieron a algún integrante”, expresó.
Aclaró que hasta el momento no se registran detenidos. “No se encuentra persona detenida en tres lugares que ya se reportaron conmigo”, afirmó, al precisar que la investigación seguía abierta para identificar a los autores.
Quinteros destacó que las imágenes de circuito cerrado permitieron avanzar en la pesquisa. “Ya estamos teniendo una línea gracias al seguimiento de circuito cerrado que condujo hasta una vivienda de Limpio. El reporte oficial del dinero de la víctima es de seiscientos mil dólares, un poquitito más”, dijo.