La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (FETRAM) decidió no adherirse a la huelga convocada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) y la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), que se desarrolla hoy y mañana en protesta contra la ley de reforma del transporte público.
Fredy González, representante de FETRAM, explicó que las cinco empresas que integran la federación -San Isidro (líneas 48, 51 y 85), Magno (12, 29 y 43) Ximex (44), Aregüeña (111) e Ypacaraí (242)- mantuvieron sus operaciones con normalidad. “No nos adherimos a esta medida de fuerza, estamos trabajando con el cien por ciento de nuestro parque automotor autorizado y con todo nuestro staff de colaboradores”, afirmó.
Señaló que, debido a la paralización parcial del servicio en otras compañías, los buses de FETRAM registran un aumento en la cantidad de pasajeros. “Estamos registrando un incremento aproximadamente del veinte a veinticinco por ciento más de pasajeros en la fecha de hoy”, indicó.
El dirigente justificó la decisión de no participar en la huelga y sostuvo que la filosofía de las empresas de la federación fue garantizar la movilidad de los ciudadanos. “Consideramos que la solución no está en coaccionar o ejercer presión al gobierno perjudicando a los pasajeros. Respetamos los derechos laborales y sociales de nuestros empleados, pero también respetamos el derecho de la movilidad de las demás personas”, expresó.
El representante agregó que FETRAM buscó diferenciarse de la imagen negativa que históricamente tuvo el sector. “Nos autodenominamos empresas modelos. Queremos cambiar la pésima imagen que tiene el transportista y borrar los estigmas que han afectado al servicio en los últimos treinta años”, manifestó.