Nuevamente la Policía Nacional está en el ojo de la tormenta, esta vez, por supuesto pedido de coima por parte de tres oficiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, quienes están detenidos. Dos mujeres denunciaron que pagaron G. 50 millones para evitar ser detenidas.
El fiscal Federico Delfino realizó un operativo ayer en la base de Investigación de Delitos del Departamento Central, ubicado en San Lorenzo, donde las mujeres denunciaron haber sido detenidas.
Las mujeres denunciaron que oficiales les detuvieron en la base de Investigaciones en San Lorenzo y estos le dijeron que tenían varios órdenes de captura y que ahí le solicitaron supuestamente los G. 50 millones y que inclusive grabaron eso.
En el allanamiento, la Fiscalía incautó documentaciones, que serán analizadas, teléfonos celulares de los detenidos y un vehículo que se habría usado en el caso.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó que la pareja se acercó hasta el Ministerio para realizar la denuncia. “Resulta que la mujer cuenta con varias órdenes de captura, es buscada por casos de estafa”, contó.
Las mujeres habían grabado la extorsión y eso ya está siendo investigado. Además, el jefe de Investigación Criminal fue removido del cargo tras conocerse el hecho.
/ Con información del Diario ÚH