El sábado, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) interceptó una aeronave boliviana que transportaba droga y que terminó aterrizando en territorio brasileño. El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la FAP, informó que “nuestro radar detectó un vuelo irregular, inmediatamente se activó el avión Super Tucano”.
La aeronave sospechosa, identificada con matrícula boliviana CP-298, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína y tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción. “Esta aeronave realizó un giro brusco y se dirigió a la frontera con Brasil”, explicó Fullaondo.
El avión cruzó la línea fronteriza en la zona del río Apa a las 13:54 horas y finalmente aterrizó en una estancia brasileña, a poco más de 20 kilómetros de la frontera. En su interior se encontraron varios paquetes de droga, pero no a los ocupantes.
“Nos comunicamos con Brasil y avisamos que esa aeronave estaba cruzando la línea fronteriza”, señaló el comandante. Posteriormente, las autoridades brasileñas confirmaron que el avión aterrizó por falta de combustible. “El volar bajo dificulta la detección”, agregó Fullaondo.