La Fiscalía abrió una investigación tras un asalto ocurrido en Ciudad del Este, donde un comerciante habría matado a un delincuente y a su esposa. El agente fiscal Gabriel Segovia explicó que aún no existe una determinación sobre la muerte de la mujer. “La conducta del dueño del local se encuentra plenamente justificada como legítima defensa. En cuanto a la señora quiero tener todos los elementos de prueba, como la balística”, afirmó.
Segovia señaló que la hipótesis que se manejó es que el disparo habría salido del arma del comerciante, aunque aclaró que se tomará el tiempo necesario para analizar el caso de manera exhaustiva. “No quiero adelantar muchas cosas porque se dice una cosa y sucede otra”, expresó.
El fiscal indicó que habló con el comerciante “solo en el momento porque mi trabajo así lo obliga” y agregó que “en ese momento no le dije nada a él”. También informó que una de las personas fallecidas tenía una orden de captura pendiente y antecedentes por violencia familiar.
“Hasta el momento en la carpeta fiscal no están aún las diligencias de Criminalística. Mi cliente está en carácter de testigo”, afirmó Édgar Vázquez, abogado del comerciante.
El abogado sostuvo que “él habría realizado 4 disparos y el delincuente 2. Que yo sepa, no llegaron a ser víctimas de asalto. Emocionalmente está muy afectado, es muy complicado hablar con él, quedó con un hijo de 6 años que sigue preguntando por la madre”.
“El detenido ya fue imputado con pedido de prisión. Por el momento es por robo con resultado de muerte”, confirmó Segovia, quien insistió en que la investigación continuará hasta esclarecer completamente lo ocurrido.