22 feb. 2026

Zapag: “ponemos todo contra Nacional”

JJ-Zapag-CCP-1.webp

Para el presidente de Cerro Porteño está más que claro que ya no cabe ceder puntos en el Torneo Apertura. En choque de vecinos, el azulgrana recibe hoy a Nacional en la primera jornada de la ronda de revanchas. El resultado de este partido será vital para ambos equipos en la lucha por el título, teniendo en cuenta que Olimpia se afianzó como líder.

[zoomsounds_player source="565" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Declaraciones de Juan José Zapag

-“Olimpia está más concentrado en el campeonato porque no tiene Copa, y lo está haciendo muy bien”

-“Lo de Gremio será una fiesta en las gradas, habrá un lleno total, saldremos a tratar de jugar un gran partido”

-“15 partidos invictos en la Olla, hay que mantener eso y más hoy”

-“Hemos desperdiciado muchos puntos con equipos que no pelean arriba”

-“Él (Zubeldía) piensa como yo, que hay que pelear todo, hay que sumar puntos importantes para no alejarnos de la tabla”

-“Ponemos todo contra Nacional, lo mejor, Cerro no va a regalar nada al contrario”

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.