12 dic. 2025


Una “fricción” habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní

Una fricción  habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní.webp

El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una “fricción” entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así “no justifica esa reacción” de los antimotines.

“Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped”, dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.

Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.

“Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo”, dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.

Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.