El senador Carlos Núñez explicó las razones de su salidaruptura de la bancada oficialista Honor Colorado junto con sus colegas Erico Galeano y Alfonso Noria. La decisión abre un nuevo escenario político dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la conformación de un nuevo bloque denominado “11 de Setiembre”.
“Hay cosas que no nos gustan, como que venga un ministro a gritarnos, no solamente a mí, sino a varios senadores”, afirmó Núñez. Criticó además la falta de respuestas de algunos miembros del Ejecutivo. “Se le hace preguntas, 20 más o menos, y no te responde ninguna. Le preguntas qué color es el cielo y te dice que hay nubes y estrellas, pero nunca te va a responder qué color es”, señaló en referencia al ministro Riera.
El legislador destacó el papel del presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien intentó evitar la fractura. “El único que nos convocó fue el presidente del Congreso Basilio Núñez, para retroceder esto, valoro mucho eso. Pero nosotros vamos a apoyar todo lo que sea bueno”, expresó. Sin embargo, aclaró que la decisión ya estaba tomada y que el nuevo bloque buscaría marcar independencia.
Reveló que cortó comunicación con el presidente Santiago Peña. “Yo nunca más le llamé a Peña”, dijo, y agregó que incluso Erico Galeano dejó de recibir respuestas de parte del mandatario. Núñez recordó además que Galeano manifestó sentirse traicionado. “Erico dijo que: ‘ellos me dijeron que me iban a ayudar con la causa judicial’”, relató.
Núñez adelantó que la nueva bancada podría crecer en los próximos meses. “Tenemos dos sesiones más, luego volvemos en marzo. Para ese entonces creo que seremos siete a ocho senadores ya porque hay muchos descontentos dentro del bloque”, aseguró.