El titular del Ministerio Público desestimó la versión y sostuvo que se trató de una estrategia mediática sin sustento jurídico. Recordó que no existe posibilidad de acuerdo con un prófugo de la justicia y reiteró las limitaciones que enfrenta la institución en materia de recursos humanos y tecnológicos. Destacó en que las declaraciones del prófugo carecieron de validez. “Creemos que son hechos para llamar la atención”, señaló.
Explicó que en el pasado se recibió a un abogado vinculado al caso, pero negó haber tenido contacto con el defensor que actualmente se presentó en los medios. “Hace dos años hemos recibido a un profesional paraguayo, otro abogado de Marset. No conozco al señor que se identifica como abogado ahora, no pidió audiencia y tampoco se comunicó conmigo”, afirmó.
El titular del Ministerio Público cuestionó la supuesta representación legal mencionada por Marset. “Este señor que se identifica como defensor jamás ha pedido una audiencia y tampoco se identificó”, explicó. Rolón fue categórico al rechazar cualquier negociación. “No se puede hacer un acuerdo con un prófugo de la Justicia”, subrayó.
El Fiscal General aprovechó para recordar las dificultades que enfrenta la institución en comparación con otras entidades de seguridad. “35.000 policías tiene el Ministerio del Interior y creo que aumentarán, pero nosotros contamos con solamente 408 fiscales”, indicó. Reiteró que la falta de recursos limita la capacidad de respuesta. “Mi reclamo constante es que el Ministerio Público no tiene equipamiento tecnológico”, denunció.
El titular del Ministerio Público también se refirió a un incidente ocurrido en Asunción y destacó la coordinación institucional. “Tengo conocimiento del caso y estamos haciendo seguimiento. Por primera vez, las tres entidades del Ministerio Público funcionan”, aseguró. Concluyó que las declaraciones de Marset no alteran el curso de las investigaciones y que la prioridad sigue siendo la persecución penal de las estructuras criminales.