15 dic. 2025


Una “fricción” habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní

Una fricción  habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní.webp

El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una “fricción” entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así “no justifica esa reacción” de los antimotines.

“Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped”, dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.

Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.

“Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo”, dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.

Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.