Una conductora identificada como Gloria María Chávez protagonizó en la atrde de ayer un roce vehicular en la zona de Ñu Guasú contra el automóvil de un trabajador de plataformas, Hugo Rodrigo Candia Gavilán. Tras el incidente, la mujer intentó huir y fue seguida por el afectado, quien solicitó apoyo policial e intervinieron efectivos de la Comisaría 10 Metropolitana.
Según imágenes que se viralizaron en redes sociales, la conductora avanzó varios kilómetros con un agente de la Policía Nacional sobre el capó de su vehículo. El hecho se registró sobre la avenida Aviadores del Chaco y Hérib Campos Cervera.
El Subcomisario Félix Ciancio, subjefe de la dependencia, relató que la mujer mostró una actitud violenta durante el procedimiento. “Durante parte del procedimiento mostró una actitud de violencia y prepotencia. Incluso le escupió a mi compañera en el rostro”, denunció.
Ciancio explicó que la fiscal Karina Caballero ordenó que no se aplicara la prueba del alcotest a la conductora y dispuso la retención del vehículo del trabajador de plataformas, quien resultó víctima del supuesto roce.
Por su parte, Hugo Rodrigo Gavilán, conductor de plataformas, narró su versión de los hechos. “Le rompí el vidrio por la impotencia”, confesó al recordar el momento en que intentó detener a la mujer. Explicó que el roce ocurrió en Ñu Guasú y que decidió seguirla porque no quiso hacerse cargo.
“Yo compré hace 3 días ese vehículo y viene una señora y me hace esto. Cómo voy a poner paño frío si corre de mí y le termina llevando puesto a un Policía”, expresó.
El trabajador cuestionó el accionar de la fiscal interviniente. “Sin pelos en la lengua la fiscal me dijo que la mujer tenía contactos. Me dijo que tenía todas las de perder porque reaccioné así y yo le respondí que hice eso porque la señora corrió de mí y mi vehículo retiré hace tres días”, denunció. El conductor lamentó la situación y criticó el sistema judicial.