La condena del Tribunal establece que el club brasileño debe pagar al futbolista una cifra superior a los 7 millones de dólares (o 40 millones de reales) tras comprobarse atrasos en el pago de derechos de imagen (correspondiente a la parte del salario de Rojas).
Corinthians dispone de 45 días para hacer efectivos los pagos, los cuales deben ser realizados en dinero en efectivo.
Consultado sobre el tema en Fútbol a lo Grande, el periodista brasileño Marcelo Becker, primeramente califica la situación financiera del “Timão” como: “muy, muy mala”. Según el comunicador deportivo, el club acumula una deuda de 2.6 billones de reales (más de 480 millones de dólares).
Si el Corinthians no cumple con el pago a Matías Rojas en el plazo de 45 días, podría enfrentar un nuevo transfer ban (no poder inscribir jugadores). Actualmente, el equipo ya está sancionado y no tiene la posibilidad de contratar jugadores debido a un transfer ban pendiente por el caso de Félix Torres.
A pesar de que el Corinthians genera “mucha plata” con el fútbol y los patrocinadores, Becker considera que es improbable que el club realice el pago a Matías Rojas dentro del plazo estipulado. Por eso mismo, prevé que el Corinthians pueda recibir otra sanción de transferencia por el incumplimiento de este caso.