31 mar. 2026

Santiago Arzamendia evoluciona favorablemente y apunta a julio para su alta médica

El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata1.jpg

A poco más de 90 días de haber pasado por el quirófano, Santiago Arzamendia se mostró optimista pero cauteloso respecto a su regreso a las canchas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el defensor explicó que el proceso de rehabilitación marcha según lo previsto por los especialistas, resaltando que la rodilla no presenta inflamación a pesar de las cargas de trabajo actuales.

“Le respeto mucho a la rodilla; pienso que cualquier fallo va a ser un retroceso y es lo que no quiero”, afirmó el jugador, subrayando la importancia de cumplir con los tiempos biológicos de la lesión.

El proceso de Arzamendia ha tenido una particularidad: aunque fue operado en Buenos Aires, realizó los dos primeros meses de su recuperación en Paraguay junto al especialista Nigel Navarro. Al reincorporarse a la disciplina del club platense, los médicos de la institución se mostraron muy satisfechos con el estado en el que regresó, confirmando que las pruebas realizadas arrojaron resultados muy positivos.

De no mediar inconvenientes, se espera que el lateral del “Pincha” reciba el alta médica definitiva a mediados de julio, integrándose así plenamente a los trabajos con el resto del plantel.

  • Logo Falg.png
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.