25 feb. 2026

Senegal aprovecha los errores de Polonia y le gana 2-1

La selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del Mundial.

Senagal-Polonia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del Mundial.

El elenco africano se puso en ventaja gracias a un autogol de Thiago Cionek en el primer tiempo y aumentó la ventaja a través de M’Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla del Wojciech Szczesny.

Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final.

Con el triunfo, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

Datos del partido

Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, m.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, m.46), Milik (Kownacki, m.73), Grosicki; y Lewandowski. Seleccionador: Adam Nawalka.

Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75). Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles:

0-1, m.38: Cionek, en propia puerta.

0-2, m.60: Niang.

1-2: m.86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.

Incidencias: Último partido de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Grupo H. Disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.