El “Gatito” confirmó en Fútbol a lo Grande que recibió una oferta “muy buena” desde Arabia Saudita, la cual representaba el contrato más elevado de su carrera profesional. Sin embargo, la directiva de Cerro decidió no liberarlo en esta última ventana de transferencia, solicitándole que permanezca en el club hasta diciembre. “Por respeto al club y por lo que venimos construyendo con todo el grupo, lo ideal es quedar hasta diciembre”, explicó el guardameta.
A pesar de que su contrato con Cerro finaliza en diciembre de 2027, “Gatito” adelantó que existe un acuerdo para buscar “posibilidades de sumar minutos a partir de diciembre”. Esta salida podría darse a préstamo, con la meta principal de tener mayor actividad futbolística.
La satisfacción de cumplir el sueño mundialista
El portero titular de la Albirroja celebró con gran emoción la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial, describiéndola como un “sueño tan anhelado” conseguido tras “tantas luchas”. Resaltó que este logro llega en un “momento muy bueno” para el plantel, que combina experiencia y juventud.
Fernández también compartió la magnitud de este éxito a la luz de sus desafíos personales. Recordó la grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas por “un año y 7 meses” tras el inicio de las eliminatorias para Catar 2022, un período de gran sufrimiento.
A esto se sumó una difícil situación familiar que involucró a su madre, todo ocurriendo al mismo tiempo. Sin embargo, se siente “bastante orgulloso” de haber superado estas pruebas gracias a su “disciplina y constancia de resistencia”.
“Gatito” considera que estos esfuerzos le están brindando “varios premios”, no solo con la clasificación al Mundial, sino también con logros pasados como haber sido campeón de Copa Libertadores, campeón brasileño y participar en unas Olimpiadas. El arquero también destacó el excelente compañerismo entre los arqueros de la selección, siempre apoyándose mutuamente.
La sana competencia con Orlando Gill
En cuanto a Orlando Gill, las fuentes indican que Roberto “Gatito” Fernández habló sobre el excelente compañerismo que existe entre los arqueros de la selección.
Fernández mencionó que tienen “un grupo muy bueno, muy sano” de porteros, en el que se incluye a Orlando Gill, quien “se sumó hace poco” al equipo.
La dinámica entre ellos es de apoyo mutuo: “Siempre nos ayudamos, siempre estamos tirando para el mismo lado viendo que el compañero le super bien”.
Además, “Gatito” expresó que estaban “súper contentos con la actuación de Orlando” y también con la de otros compañeros que tuvieron la oportunidad de sumar minutos en “ese partido” en el que consiguieron la victoria.