02 mar. 2026

México anuncia su equipo definitivo para Rusia 2018

México-Rusia-2018.webp

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en Ligas extranjeras.

México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague.

México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca, en Copenhague. Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.

Después de ese duelo, se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.

Convocados por el seleccionador azteca es Juan Carlos Osorio

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

/ EFE

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.