23 may. 2026

‘Koke’ advierte contra el potencial de Portugal y Ronaldo

El centrocampista de la selección española advirtió contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

Koke-Resurrección.webp

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido”, dijo ‘Koke’ tras el entrenamiento de la ‘Roja’ en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos”, dijo ‘Koke’ respecto a la preparación de España.

“Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante”, añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

‘Enchufados’

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: “Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%”, aseguró ‘Koke’, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

“Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria”, añadió.

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.