19 feb. 2026

Guardado espera que árbitro pueda manejar mañas de Neymar

“Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo”, dijo Andrés Guardado, mediocampista del “Tri”.

Neymar-Brasil-2018.webp

La selección mexicana de fútbol debe controlar a Neymar si quiere avanzar a los cuartos de final del Mundial, pero Andrés Guardado dijo que el “Tri” también necesitará ayuda del árbitro para que el delantero de Brasil no pueda sacar provecho de todas sus mañas.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por octavos de final, un partido al que el “Tri llegó tras ser goleado 3-0 por Suecia en el cierre del Grupo F.

“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, y ahora con el VAR lo tienen que ver”, dijo el viernes Guardado a periodistas.

“Es su estilo y el árbitro sabrá manejarlo; sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es él (el árbitro) el que lo tiene que juzgar, los que deben ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, explicó el centrocampista del Betis, de 31 años.

El atacante de Brasil ha sido muy criticado a lo largo de su carrera por su tendencia a fingir faltas y tirarse al suelo ante cualquier contacto, algo que se repitió en cada uno de los partidos del pentacampeón del mundo en tierras rusas.

El actual plantel del “Tri” cuenta con varios jugadores que están viviendo su último Mundial -como el propio Guardado, Rafael Márquez, Javier Hernández o Jesús Corona-, pero el centrocampista dijo que los veteranos no se conforman con eliminar a Brasil.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido, nuestra última oportunidad para cambiar la historia. No, no pasa por nuestra cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en octavos, con Brasil enfrente, y a un partido de llegar al quinto”, señaló.

México no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde la edición de 1986, cuando jugó como local.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.