11 mar. 2026

Rodrigo Rojas habló de su carrera futbolística en Fútbol a lo Grande

ngu3n.webp

El experimentado futbolista, ícono actual del balompié nacional, Rodrigo Rojas, tuvo una extensa charla con el programa Fútbol a lo Grande.

El mediocampista, actualmente en el Atlético Tembetary, debutó con su nueva camiseta en la derrota ante Nacional por 1 a 0.

Primeramente en la charla, Rojas aseguró que quiere aportar experiencia y jerarquía al “rojiverde” en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Lo de Tembetary es un desafío muy grande, quiero ayudar a un equipo que está haciendo sus primeras armas en Primera División. Desde que me acoplé hace dos semanas, trato de estar a la par del plantel. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos con Tembetary, es un club muy ordenado. A esta altura de mi carrera quiero a alguien a mi lado en el mediocampo que haga el desgaste físico, que tenga despliegue”, comentó.

Luego, comentó que Olimpia es el club de su corazón, pero que en Cerro vivió “uno de los grandes momentos de su carrera”.

“Yo soy de Olimpia, desde los 10 años estoy en el club, sentimentalmente estoy ligado al club (por si elegiría una camiseta de Olimpia o Cerro). En Cerro viví todo de manera distinta, salí campeón, fui capitán y fui el primero con la cinta de capitán que salió campeón en La Nueva Olla, fueron grandes momentos de mi carrera”, relató.

También aclaró lo que pasó cuando cargó una bolsa negra de basura en sus espaldas al salir de Cerro Porteño para llegar a Olimpia.

“Lo de la bolsa negra (cuando salió de Cerro) fue una broma con los compañeros en un grupo de Whatsapp, no fue nada más, obviamente debía retirar mis cosas”, aclaró.

Por último, se refirió a la hinchada del “franjeado”.

“Al hincha de Olimpia no le importa de donde venga el jugador, solo quiere que haga cosas importantes con la camiseta. De los 3 capitanes campeones de la Libertadores, 2 tuvieron pasado en Cerro y a la gente de Olimpia no le importa”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.