21 ene. 2026

Robert Morales le da un histórico triunfo al Pumas mexicano

El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.

Robert Morales Pumas gol.jpg

En lo que fue su primer partido como titular desde su llegada del Toluca, Morales demostró su calidad al minuto 23 del encuentro,. Tras realizar una pared precisa con Jorge Ruvalcaba, el atacante quedó perfilado frente al área y definió con categoría ante la salida del arquero rival para marcar el único tanto del partido.

Esta victoria tiene un matiz histórico, ya que Pumas no lograba sumar de a tres en “El Volcán” desde hace 15 partidos consecutivos, poniendo fin a una sequía que se prolongó por más de una década. No obstante, la nota de preocupación llegó al minuto 81, cuando Morales tuvo que abandonar el campo de juego debido a una molestia física.

Motivación y adaptación al club

Su representante, Elvio Rojas, expresó en una entrevista para Fútbol a lo Grande que el jugador se encuentra “más que motivado” y adaptado a su nueva ciudad. Rojas destacó que el delantero ha vuelto a tener un “romance con el gol” y que el estilo de juego de contragolpe de Pumas le brindará múltiples oportunidades para cumplir sus objetivos personales de minutos y asistencias.

Se espera que el atacante pueda recuperarse pronto de su molestia para continuar aprovechando la titularidad que buscaba al unirse al equipo universitario.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.