18 feb. 2026

Robert Morales le da un histórico triunfo al Pumas mexicano

El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.

Robert Morales Pumas gol.jpg

En lo que fue su primer partido como titular desde su llegada del Toluca, Morales demostró su calidad al minuto 23 del encuentro,. Tras realizar una pared precisa con Jorge Ruvalcaba, el atacante quedó perfilado frente al área y definió con categoría ante la salida del arquero rival para marcar el único tanto del partido.

Esta victoria tiene un matiz histórico, ya que Pumas no lograba sumar de a tres en “El Volcán” desde hace 15 partidos consecutivos, poniendo fin a una sequía que se prolongó por más de una década. No obstante, la nota de preocupación llegó al minuto 81, cuando Morales tuvo que abandonar el campo de juego debido a una molestia física.

Motivación y adaptación al club

Su representante, Elvio Rojas, expresó en una entrevista para Fútbol a lo Grande que el jugador se encuentra “más que motivado” y adaptado a su nueva ciudad. Rojas destacó que el delantero ha vuelto a tener un “romance con el gol” y que el estilo de juego de contragolpe de Pumas le brindará múltiples oportunidades para cumplir sus objetivos personales de minutos y asistencias.

Se espera que el atacante pueda recuperarse pronto de su molestia para continuar aprovechando la titularidad que buscaba al unirse al equipo universitario.

  • Logo Falg.png
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.