24 ago 2026

Paraguay apunta muy fuerte a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Parque-Olimpico-Paraguayo.webp
 

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló en le programa Fútbol a lo Grande, que nuestro país es un fuerte candidato para hacerse con la sede de los Panamericanos, pero que se debe realizar varias obras de infraestructura para albergar los juegos continentales.

“Estamos super preparados para ser sede de los Panamericanos gracias a los Juegos Odesur. Debemos hacer un centro acuático nuevo y la Villa Panamericana. Paraguay es un candidato muy fuerte, que peleará para ser sede de los Panamericanos 2027. Competimos contra Lima”, mencionó.

En relación al costo, Pérez aseguró que realizar los Panamericanos tendrá un coste mucho más elevado que los Odesur, pero que todo será en beneficio para el país por las obras que van a quedar.

“Los Panamericanos son un juego mucho más grande que los Odesur, prácticamente el doble. Es una generación de mano de obra e inversión en infraestructura, hotelería, etc. Todo esto va a conllevar un gran desarrollo del país”, aseguró.

La decisión de la sede estará a cargo de los votos de 41 países y se conocerá el próximo 12 de marzo.

  • Logo FALG WC2026
El entrenador del “Aborigen” desmintió tajantemente las versiones de un cruce verbal con el portero Gaspar Servio y brindó detalles sobre la llegada de Miguel Martínez y la recuperación física de “Juanchón” García.
El delantero paraguayo, de gran presente goleador en el fútbol argentino, reconoció contactos formales para reforzar el ataque del Decano en este segundo semestre. Pese a la complejidad de su situación contractual, el atacante mantiene abierta la posibilidad de retornar al país para ser dirigido nuevamente por Pablo “Vitamina” Sánchez.
De las madrugadas en moto al debut en Primera: El juvenil Carlos Chena cumplió el sueño de debutar como titular en la Primera División de Cerro Porteño, marcando un hito para su familia y su comunidad en Caacupé.
El equipo de Pedro Juan Caballero se consolida como el puntero absoluto del Clausura tras cinco fechas, superando las expectativas iniciales y apoyándose en una gestión financiera ordenada y un plantel comprometido que ya mira de cerca la clasificación a copas internacionales.
El defensor paraguayo del Deportivo Pereira, Danilo Ortiz, tomó la firme decisión de abandonar el país y regresar a Paraguay tras el fuerte sismo que sacudió a Colombia, citando el trauma vivido por su familia y la inseguridad emocional como los motivos principales para su partida.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, fue sancionado con un “descanso obligado” luego de protagonizar una acalorada discusión en el vestuario tras la eliminación del equipo en la Copa Paraguay ante Sportivo Iteño. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico y respaldada por la directiva, luego de que el futbolista cuestionara duramente a sus compañeros y a los directivos por la falta de importancia dada al torneo.
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.