01 ene. 2026

Robert Harrison y el orgullo por el “mayor logro de su administración”

El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.

Harrison-campeones-e1707936313646.webp
 
 

En contacto con Fútbol a lo Grande, el mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, demostró su alegría con la hazaña conseguida en Venezuela por los jugadores albirrojos.

“Una alegría indescriptible, es el mayor logro dentro de mi administración, no hemos tenido muchos. Llegamos con expectativas moderadas al evento, tenemos que agradecer a los jugadores por el empuje, la entereza en todos los partidos que les tocó jugar bajo la sabiduría de Carlos Jara Saguier”, comentó.

En la misma charla, el presidente paraguayo recordó las palabras del técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, que quedó segunda en el torneo que ganó la Albirroja.

Harrison respondió que el mejor equipo del torneo es el que gana el mismo: “Escuché lo que dijo Mascherano, que Argentina fue el mejor equipo, respeto lo que dijo, pero el mejor equipo fue el campeón, así de sencillo”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.