04 feb. 2026

Omar Alderete brilla como figura y despierta el interés de los gigantes de Europa

El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.

Omar Alderete Sunderland vs Manchester City1.jpg

Foto: Sunderland AFC

Alderete fue elegido el mejor jugador del partido tras registrar un rendimiento estadístico espectacular: fue el futbolista con más contribuciones defensivas (18) y despejes realizados (11) durante la fecha 19 del torneo inglés. Su labor fue fundamental para que el Sunderland mantuviera su valla invicta en casa ante el escolta del líder, demostrando una jerarquía que hoy lo sitúa en la élite del fútbol mundial.

Durante el encuentro, el central paraguayo logró “meter en el bolsillo” a la estrella del City, Erling Haaland. Según los análisis del partido, Alderete mantuvo un seguimiento constante sobre el delantero, persiguiéndolo incluso más allá de la media cancha para evitar que pudiera armar cualquier jugada de peligro.

Gracias a este nivel de solidez, el Sunderland se posiciona actualmente como uno de los tres equipos con la valla menos vencida de la liga, solo por detrás del Arsenal y el propio Manchester City.

Este presente de Alderete es el resultado de un notable crecimiento profesional que comenzó con su paso por el fútbol argentino en clubes como Gimnasia y Huracán, antes de su experiencia en Alemania y el Valencia de España. Aunque en sus inicios en Cerro Porteño fue blanco de críticas, su evolución técnica y física lo ha llevado a ser considerado para un futuro traspaso a clubes de mayor envergadura.

Tras su actuación de este fin de semana, periodistas y aficionados del fútbol mundial, incluidos seguidores del Real Madrid, han comenzado a pedir su fichaje para los grandes de Europa, proyectando que el defensor podría dar un salto importante en su carrera tras el próximo Mundial, en el que la Albirroja participará luego de 16 años de ausencia.

  • Logo Falg.png
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.