07 ago 2026

Arquera desmiente vinculación con el esquema de amaños

Operacion-BET-amanos-apuestas-futbol-07-e1730130267660.webp

El caso de sobornos y amaños de partidos sacudió el ambiente futbolístico nacional, luego de que se incautaran diversas pruebas y se detuvieran a personas implicadas en el esquema delincuencial.

Antonella Rojas, arquera del Sportivo Ameliano en el fútbol femenino de Primera División, negó categóricamente ser parte del esquema de amaños de partidos, desbaratado en el operativo “BET”.

Rojas, al ver su apellido en la libreta de implicados que se incautó, se mostró sorprendida por esto y aclaró su situación en Fútbol a lo Grande.

“Mucha gente me llamó porque vio mi apellido en la lista de jugadoras en el caso soborno y se generó una gran confusión. Nadie me habló en ningún momento, ni me llamaron a declarar y me sorprendió todo esto. Están confundiendo todo con otra persona, yo no tengo nada que ver con esto. Si la Fiscalía me llama a declarar, iré sin ningún problema”, manifestó.

La Policía Nacional desplegó el lunes un operativo contra el soborno y los amaños en el fútbol paraguayo. El operativo “BET” comenzó hace siete meses, basado en una denuncia de una persona que recibió la visita y el pedido de otra para ir de menos en un partido.

Hasta el momento, son 6 personas las detenidas por estar implicadas en el esquema de amaño de partidos.

  • Logo FALG WC2026
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.