20 may. 2026

Olimpia se consagró campeón del Apertura 2018

OLIMPIA-Apertura-2018-copia.webp

Olimpia ganó en la noche del miércoles a Libertad por 2-1 y se consagró como el mejor del Apertura paraguayo, logrando así su estrella local número 41. El Decano destacó durante todo el torneo, capitaneado por el histórico Roque Luis Santa Cruz.

[zoomsounds_player source="4087" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Olimpia se adelantó en los primeros minutos del partido con un gol de William Mendieta, de penal. Néstor Camacho marcó el segundo tras hacerse con un pase dentro del área. El gol de la visita llegó tras un tanto en contra de Diego Verón.

El Decano se clasificó para la fase de grupos de la Libertadores del próximo año. La lucha por el segundo puesto la mantienen Cerro Porteño y Nacional.

-Relato: Arturo Rubin. Comentario: Ricardo Mendoza.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.