14 may. 2026

Olimpia detalló el estado médico de tres futbolistas de su plantel

El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales

Futbolistas OLI lesions.jpg

El mediocampista de 29 años, Richard Sánchez, quien se incorporó como refuerzo para esta temporada pero aún no ha podido realizar su debut, se encuentra actualmente en una fase de readaptación tras presentar fatiga muscular en los gemelos de ambas piernas.

El informe médico señala que el jugador está cumpliendo satisfactoriamente con el protocolo establecido para integrarse próximamente a las actividades con el resto del grupo.

Por otro lado, la institución confirmó que el defensor uruguayo Lucas Morales deberá someterse a una intervención quirúrgica tras diagnosticársele una hernia inguinal bilateral.

En cuanto a la situación de Derlis González, el club informó que el futbolista transita su tercer mes de postoperatorio con una evolución satisfactoria, cumpliendo rigurosamente con el protocolo de rehabilitación y las recomendaciones del cirujano.

Olimpia, en el choque de la fecha 4 del Torneo Apertura, enfrentará al puntero Nacional en el Arsenio Erico, el día domingo 8 de febrero a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.