06 jun. 2026

Cerro acciona legalmente tras violencia y cuestiona suspensión

Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

clasico incidentes2.webp

Foto: Última Hora

La dirigencia del club informó que se está utilizando tecnología para identificar a todos los involucrados, a quienes Berni describió no como hinchas, sino como “delincuentes disfrazados”. Según explicó, el club ya cuenta con personas identificadas con suspensión de ingreso y se comprometió a llegar “hasta el último nombre” para erradicar estos actos de los estadios.

Biedermann reconoció que existe una “responsabilidad compartida” entre el club local encargado de la seguridad (Olimpia), los organismos del Estado y la propia dirigencia de Cerro Porteño.

Sin embargo, destacó que el departamento jurídico del club está preparando un descargo ante el Tribunal Disciplinario de la APF para demostrar que existieron “fallas garrafales” en el operativo de seguridad del evento.

Finalmente, desde la comisión directiva expresaron su deseo de que en la resolución final “prime lo deportivo” sobre sanciones más severas, como la pérdida de puntos, mientras continúan trabajando para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en futuros espectáculos deportivos en el país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.