02 jun. 2026

El lateral izquierdo que busca Olimpia

El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

Dilan Zúñiga Palestino.jpg

Foto: Photosport

A pesar del interés reportado desde Santiago de Chile, según el periodista Andrés Hernández, la operación no se presenta sencilla para la dirigencia de Olimpia. Zúñiga posee un contrato vigente con Palestino hasta el 31 de diciembre de 2028, lo que obliga a ambos clubes a sentarse a negociar una salida formal.

Hasta la fecha, los acercamientos se han limitado a sondeos y consultas, sin que exista todavía una oferta formal sobre la mesa de la dirigencia chilena.

En cuanto a su perfil deportivo, Dilan Zúñiga es un jugador que se desempeña principalmente como lateral izquierdo, aunque su polivalencia le ha permitido cubrir el sector derecho en varios encuentros de la presente temporada. Sin embargo, el defensor ha perdido continuidad recientemente; su último partido oficial fue el pasado 6 de mayo.

El panorama para su salida se aclarará después del 15 de junio, fecha en la que finaliza la primera rueda de la liga chilena. Mientras tanto, Palestino se prepara para disputar la Copa Chile durante el mes de junio, torneo donde se espera que Zúñiga tenga una participación activa bajo el mando del técnico Guillermo Farret, antes de que se defina su posible desembarco en el fútbol paraguayo

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.

El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.