05 abr. 2026

Olimpia denuncia una “opereta” mediática en su camino a la estrella 48

El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

kndfknodgnko.webp

Foto: Club Olimpia

Tras completarse la fecha 13 del campeonato, la directiva del Club Olimpia manifestó su satisfacción por el desempeño deportivo del equipo, que se mantiene como único puntero con una ventaja “interesante pero no definitiva”.

El directivo resaltó que, hasta el momento, ningún rival ha podido vencer al Decano, posicionándolo estadísticamente como el mejor equipo del torneo.

Cuestionamientos al arbitraje

A pesar del buen momento, el clima se enrareció ante la designación arbitral para los próximos compromisos. La dirigencia calificó como “preocupante” el nombramiento de Blas Romero para dirigir al club, recordando antecedentes negativos y notas oficiales presentadas anteriormente contra dicho colegiado.

Según el vicepresidente, no es el escenario ideal para una recta final del campeonato donde se pelea punto por punto.

Denuncia de “opereta” y defensa del plantel

En cuanto a las críticas externas, el directivo fue tajante al señalar que existe una “opereta” instalada por ciertos sectores del periodismo con el fin de manchar el recorrido del club. Comparó esta situación con campañas de torneos anteriores, como la etiqueta del “menos peor”, y aseguró que estas críticas suelen aparecer cuando “la balanza deportiva empieza a torcer hacia el lado de Olimpia”.

Rumbo al Superclásico y la estrella 48

Con la mirada puesta en el objetivo de alcanzar la estrella número 48, Olimpia se prepara para un calendario ajustado que incluye partidos los miércoles y sábados, además del inicio de la competencia internacional.

Respecto al próximo Superclásico en el Defensores del Chaco, la comisión directiva planea mantener su postura de valorizar el espectáculo, aunque los detalles de las entradas se definirán en los próximos días.

  • Logo Falg.png
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.