15 sept 2026

Olimpia enciende la previa del superclásico con un duro comunicado contra Cerro Porteño

El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.

escudo Olimpia camiseta

A pocos días de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, programado para este domingo a las 17:30 en el Defensores del Chaco, el Club Olimpia publicó un comunicado que calienta el ambiente deportivo.

En horas de la mañana, el Gerente General de Olimpia, Malte Melgarejo, reveló que otorgarán toda la Gradería Norte y la Preferencia E a los aficionados de Cerro Porteño. Horas más tarde, salió el comunicado que está en boca de todos.

La institución franjeada reveló, en el comunicado, que buscó establecer un diálogo con la dirigencia de Cerro Porteño para lograr una distribución equitativa de entradas a futuro, argumentando que actualmente solo reciben 1.300 entradas cuando les toca visitar La Nueva Olla.

Ante el fracaso de estas conversaciones, el texto de Olimpia califica la actitud de su rival como “mezquina”. Pese a ello, el Decano anunció que mantendrá su postura de colaborar con el espectáculo y la seguridad, cediendo los sectores de Graderías Norte y Preferencias E a la parcialidad azulgrana, independientemente del trato recibido en partidos anteriores.

El documento cierra con una provocativa frase que marca la postura del club antes del encuentro: “Olimpia es grandeza. Definitivamente no somos iguales”.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, detalló el proyecto de modernización de la institución aurinegra, el cual contempla la construcción de un nuevo estadio para 16.500 espectadores, el saneamiento financiero tras reducir una abultada deuda y el firme respaldo al proceso deportivo encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El vicepresidente del Club 2 de Mayo, Dr. Víctor Duarte, analizó el cruce estratégico ante Libertad y destacó la sorpresiva campaña del equipo tras haber tenido que reestructurar el plantel desde casi cero
El aurinegro y el azulgrana se enfrentarán este sábado 12 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 10 del torneo Clausura 2026.
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.