25 jun. 2026

“Ni en la escuela de fútbol se cobra eso”, criticó Luis De la Cruz

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.

Zulma Quiñonez árbitra TRI vs TEM

Foto: Copa De Primera

De la Cruz afirmó en Fútbol a lo Grande que el penal señalado en contra de su conjunto es una acción que “no se cobra ni siquiera en las categorías formativas”.

La controversia surgió cuando el cuadro local iba ganando 1-0. El mediocampista detalló la acción que culminó en el tiro desde los once pasos para la visita, el cual posteriormente se convirtió en gol. De acuerdo con su testimonio, un jugador de Tembetary realizó un regate fuera de la zona de castigo, y mientras De la Cruz seguía la jugada, el rival impacta con él y simula la falta, llevando a la árbitra a sancionar el penal.

El capitán de Trinidense señaló que fue una jugada “bastante llamativa”. Además, indicó que el sistema de revisión tecnológica (VAR) llamó a Quiñónez para intentar “salvarle”, pero ella se mantuvo firme en su determinación. De la Cruz lamentó que la dirección del juego se le “escapó de las manos” a la silbante durante el encuentro.

El jugador comparó el incidente con una situación previa no sancionada: “Contra Cerro tuve una jugada igual con (Juan) Iturbe, que el árbitro en ningún momento se animó a cobrar penal, y era un partido más importante que este, en donde se cobró y no existió”.

Finalmente, el referente de Trinidense aseveró que Quiñónez “no supo ofrecer una explicación” sobre el cobro realizado. De la Cruz concluyó que esta situación afectó negativamente al club, que continúa luchando por sumar unidades vitales para sus objetivos del próximo año.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección española se reivindicó en su segundo partido del torneo tras vencer con autoridad a Arabia Saudí por 4-0 en Atlanta.

TODOS LOS PARTIDOS

El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES