13 ene. 2026

“Melgar tiene las armas para lastimar a Cerro Porteño”

equipo-melgar-libertadores1-scaled-e1741028519706.webp

Walter Ribonetto, entrenador del Melgar peruano, próximo rival del “Ciclón” en la Copa Libertadores, afirmó en Fútbol a lo Grande que será una serie pareja, pero que tiene “las armas para hacer daño” al conjunto paraguayo.

“Tuvimos un buen arranque en el torneo local, pasamos fase 2 ante Tolima y ahora nos enfrentamos a Cerro, un equipo copero, tenemos la esperanza de poder pasar de fase, queremos que se reconozca al Melgar a nivel internacional”, afirmó.

El adiestrador del equipo peruano reconoció el poderío de su rival, sin embargo, aseguró que tienen con qué dañar al “Ciclón”.

“Sabemos la calidad y los nombres de los jugadores de Cerro. Sabemos de situación actual, el partido ante Guaraní lo vi. Identificamos virtudes y debilidades, pero todos los partidos son distintos. Será una dura serie de 180 minutos ante Cerro, pero tenemos con qué dañarlos”, aseguró.

Ribonetto comentó que la altura en la ciudad de Arequipa se siente para los rivales que enfrentan, y si se dan algunas condiciones climáticas, aún más.

“En Arequipa tenemos 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Los rivales sienten la altura y dependiendo de la inclemencia del tiempo, se siente aún más”, comentó.

Por último, el D.T argentino cree que el estadio Monumental de la UNSA, escenario del partido copero del miércoles, estará repleto para ver al conjunto peruano enfrentando al “azulgrana”.

“Creo que el estadio estará lleno por el arranque bueno en el torneo local y haber pasado la serie ante el Tolima. También tuvimos esos partidos con estadio lleno, así que creo que el miércoles será lo mismo. La gente del Melgar está entusiasmada, como todos nosotros. Queremos hacer un gran papel y marcar la diferencia como local, será una serie pareja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.