20 mar. 2026

Carrizosa analizó el triunfo de Cerro en la Libertadores y la actualidad del plantel “azulgrana”

cerro-festejo-vs-alianza-e1712861918868.webp
 

A Cerro no le sobró mucho, pero consiguió el objetivo principal que buscaba en la Nueva Olla, hacer respetar la localía y vencer a un rival directo en el grupo A, Alianza Lima, por la mínima diferencia y sobre el final, tal como ocurrió pero de forma opuesta en Santiago, ante Colo-Colo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló sobre la victoria de anoche en Fútbol a lo Grande y de varios temas del plantel profesional del popular club.

El directivo destacó la victoria en un “grupo muy duro” y felicitó al plantel “azulgrana” por lo hecho en la noche copera.

“Lo que veo es lo que ya vimos en el momento del sorteo, los equipos son parejos, es un grupo duro, entre los que está el último campeón. Los partidos de Copa son duros. No podemos pensar que Cerro les va a pasear a todos. El técnico está trabajando para sacarle el máximo potencial del jugador y al equipo. Quiero felicitar al plantel por la victoria de ayer”, comentó.

Acto seguido, el dirigente “azulgrana” habló sobre el partido y analizó lo hecho por ambos equipos.

“Ayer nosotros propusimos, ellos jugaban al contragolpe, Jean salvó lo que pudo haber sido un gol de ellos al final del partido. Estamos felices por el resultado que se dio a favor nuestro, seguiremos trabajando partido a partido, como dice nuestro técnico (Manolo Jiménez)”, afirmó.

Carrizosa, en contacto con la mesa, detalló el caso Enzo Giménez y su presente en el plantel.

“Enzo (Giménez) está sufriendo, estamos intentando descomprimir esa situación. Al primer error, la hinchada le comienza a chiflar, eso también afecta al resto del equipo. El cuerpo técnico le considera un muy buen jugador”, recalcó.

Por último, el directivo “azulgrana” habló sobre la situación de Santiago Arzamendia, que fenece contrato con Cerro Porteño en junio.

“Tenemos que arreglar lo de Santiago Arzamendia, esperemos que siga con nosotros. El jugador quiere seguir en Cerro, está en Copa, quiere mostrarse y llegar a la selección, le conviene porque no estaba jugando en Cádiz. Su representante también lo considera así. Está pasando por un buen momento”, aseguró.

Por la fecha 13 del Apertura, el “Ciclón” enfrentará a Sportivo Ameliano, intentando mantener la buena racha que ostenta en el campeonato casero. Dicho encuentro será el domingo 14 de abril a las 20:00 en la Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.