25 may. 2026

“Me sorprende haber salido de Sol, todo fue rápido”

Humberto-Garcia-Sol-DT2-e1713817458399.webp
 

Luego de la categórica derrota por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, Humberto García fue cesado del cargo como D.T del plantel “danzarín”.

El extécnico solense habló sobre lo acontecido y dijo que la caída ante el “auriazul” no fue por poca actitud de sus dirigidos, sino por la gran contundencia luqueña.

“Mi incorporación a Sol de América fue rápida, así como mi desvinculación. Un amigo escuchó que mi cargo estaba en la cuerda floja, pero no pensé en esto. Me sorprendió haber salido de Sol, pero la detonante fue la forma como perdimos contra Luqueño”, mencionó.

El D.T reconoció que la salida del club le duele, por estar acostumbrado a manejar planteles por mucho tiempo.

“Duele un poco ser cesado porque estoy acostumbrado a trabajar por mucho tiempo en las instituciones en donde esté. En este caso, fue rápido. Cuando se nos ofreció ser DT de Sol, un club de media tabla para arriba, aceptamos, porque queríamos estar ahí hace años”, reveló.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.

El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.