23 may. 2026

Libertad tiene mucho que mejorar, afirma su presidente

Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

Libertad-vs-Sol1-e1708374064687.webp
 
 

Con 14 de 18 puntos posibles, el “Supercampeón” Libertad sigue como líder del Torneo Apertura con una ventaja de tres puntos sobre Sportivo Luqueño y pueden ser dos puntos si es que 2 de Mayo triunfa ante Tacuary.

Pero, a pesar del buen momento “gumarelo”, el presidente Rubén Di Tore, afirmó en Fútbol a lo Grande, que el plantel debe mejorar en juego para no sufrir en la obtención de resultados y está confiado en que se mejorará.

“El equipo está jugando bien, a medida de que pasen los partidos van a tener que ir mejorando el juego. Hay que levantar más, sobre todo en la efectividad para que no se esté sufriendo mucho en el resultado, necesitamos un juego más asociados, seguro se va a dar, tenemos jugadores de mucha calidad”, mencionó.

También, el mandamás de Libertad habló sobre la lesión del defensa Néstor Giménez ante Sol de América.

“Néstor Giménez tendrá 6 semanas de recuperación, tiene que consultar con el traumatólogo para ver si será quirúrgico o no su lesión del codo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.