10 ene. 2026


Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente

Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente.webp

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Guaireña por 4-3, en un partido que calificó como “uno de los más vibrantes” que ha visto en los últimos tiempos. Libertad sigue como líder invicto con 9 puntos.

El partido se disputó este lunes en el estadio La Huerta de Libertad, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El dirigente destacó la “estirpe, la fuerza, la garra, la actitud” y la “solidaridad” de los jugadores gumarelos, que supieron revertir un marcador adverso de 1-3 en el segundo tiempo.

También elogió al rival, que les “sorprendió” en el primer tiempo con un juego ofensivo y dinámico. Sin embargo, resaltó que su equipo “no paró” de buscar el triunfo hasta el final y que tuvo varias chances para aumentar la diferencia.

Di Tore afirmó que el objetivo del equipo es ganar el torneo Clausura, luego de haberse consagrado en el Apertura, y que para eso se preparan para afrontar un tramo “movido” con partidos por el campeonato local y por la Copa Sudamericana.

“La única tranquilidad que tenemos, que vemos, es de que los jugadores pueden rotar porque el que entra, entra igual o mejor que el que estaba”, expresó.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.