20 mar. 2026

Libertad busca reforzar su ataque para la Libertadores

El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.

Gol Libertad vs Luqueño

Foto: Copa de Primera APF

El Club Libertad se encuentra en una etapa de análisis profundo respecto a su plantilla para la Copa Libertadores.

El titular de la institución, Rubén Di Tore, confirmó en Fútbol a lo Grande que están evaluando la posibilidad de contratar un delantero, específicamente un centrodelantero, posición que han buscado anteriormente sin éxito.

No obstante, Di Tore fue cauto al señalar que las opciones destacadas en el mercado internacional están fuera del presupuesto de la liga paraguaya, lo que hace que sea “imposible” concretar ciertas incorporaciones.

Ante este escenario, la idea principal del club es “arreglarnos con nuestro plantel”, aunque no cierran la puerta a lo que pueda surgir en los próximos días.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.