Óscar Romero se encuentra actualmente analizando opciones para su futuro profesional luego de cerrar su etapa en el fútbol brasileño. En una charla con Fútbol a lo Grande, el volante explicó que su decisión de no regresar inmediatamente a Cerro Porteño no responde a motivos económicos, sino a un objetivo deportivo compartido con su hermano Ángel: mantenerse en el radar de la Albirroja,.
El sueño mundialista como prioridad
El mediocampista, quien acumula más de 60 partidos con la selección nacional, subrayó que estar en el extranjero le brinda mejores chances de ser tenido en cuenta para la lista final de Gustavo Alfaro para el Mundial 2026. “Queremos estar en una liga más competitiva... mientras existan chances voy a pelear”, afirmó Romero, señalando que busca un club donde pueda tener la continuidad necesaria para ser convocado nuevamente.
Un compromiso sentimental con el “Ciclón”
Ante la impaciencia de la hinchada azulgrana, Óscar fue enfático al declarar que “siempre la prioridad la tiene Cerro” por una cuestión de agradecimiento, ya que fue el club que les abrió las puertas al profesionalismo. Coincidiendo con las recientes declaraciones de su hermano, reiteró que el vínculo con la institución es sentimental y que el regreso de los mellizos a Barrio Obrero es un hecho que se concretará pronto.
“Quiero aclarar a la gente de Cerro que falta poco para nuestra vuelta, pero tenemos un objetivo claro”, manifestó el jugador, quien tras un año de intensas emociones en el Inter, se toma unos días con su familia antes de definir su próximo destino en el fútbol internacional.