25 may. 2026

Leyendas de Olimpia alzan la voz tras dura derrota: “Se perdió el respeto y el carácter en el club”

Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.

OlimpiaderrotaVélez.jpg

Jugadores de Olimpia retirándose tras la humillante derrota ante Vélez Sarsfield

Foto: Club Olimpia

En declaraciones a Fútbol a lo Grande, Alicio Solalinde fue contundente al afirmar que el problema radica en un “mal manejo en todo sentido, desde arriba para abajo”.

Considera que el plantel actual es “mediocre” y que esto se refleja en el desempeño del equipo. Además, denunció la fuerte influencia de los empresarios en la contratación de jugadores, quienes, a su parecer, no siempre son evaluados adecuadamente por las personas encargadas de tomar las decisiones finales.

Un punto central en su análisis fue la pérdida de respeto hacia Olimpia por parte de otros equipos. “A Olimpia le perdieron el miedo. Se le perdió el respeto”, sentenció, recordando cómo incluso equipos considerados menores ahora se atreven a jugarle de igual a igual.

Ante esta situación, Solalinde recomendó enfáticamente el retorno de Julio César Cáceres como director técnico, recordando la exitosa campaña que realizó con un plantel similar, donde se obtuvieron varios títulos.

Criticó duramente la salida del “Emperador”, atribuyéndola a la influencia del actual gerente deportivo, Carlos Aitor García, de quien desconoce su currículum y cuestiona su idoneidad para el cargo. “No sé por qué está ese señor ahí. Nadie se explica”, manifestó.

Rafael Bobadilla: “Yo lloré luego de la derrota”

Por su parte, Rafael Bobadilla señaló que el problema en Olimpia va más allá del técnico, apuntando a problemas internos y a la calidad de los jugadores. Considera que falta “orden” en todos los sentidos y que hay gente dentro del club que no conoce su historia y que incluso está “manejando el club” de forma perjudicial.

Por último, Bobadilla hizo un llamado a recuperar la identidad y el carácter que siempre caracterizaron a Olimpia. “En Olimpia no hay carácter, no hay huevo”, lamentó, recordando las épocas gloriosas en las que el equipo competía de igual a igual con grandes clubes a nivel mundial.

Visiblemente afectado, el campeón de América con el club confesó haber llorado tras la reciente derrota, reflejando el profundo sentir de los hinchas y exjugadores por la difícil situación que atraviesa el club.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.