21 mar. 2026

La Albirroja disputará su último amistoso previo al Mundial ante Catar

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Paraguay vs Catar - Copa América 2019

Foto: AFP

Robert Harrison, recientemente reelecto como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el periodo 2026-2030, confirmó que el partido, a falta de oficialización por parte de la asociación, servirá como antesala directa al inicio del Mundial 2026.

Según detalló el titular de la APF, la delegación ya se encuentra cerrando el predio que servirá de base en territorio estadounidense para la puesta a punto final.

Si bien Harrison prefirió mantener cautela hasta la oficialización de los documentos, adelantó que el rival será una selección que también competirá en el certamen mundialista. “Estamos viendo un amistoso que se va a jugar ahí en Los Ángeles... todavía el rival no puedo dar porque no se han terminado los papeles del contrato”, explicó tras su asamblea de reelección.

Antecedentes entre Paraguay y Catar

Este enfrentamiento marcará el reencuentro de ambos combinados tras su cruce en la Copa América de Brasil 2019. En aquella ocasión, el partido finalizó con un empate 2-2, dejando un antecedente de paridad que la Albirroja buscará romper en este último ensayo de cara a la Copa del Mundo.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.