01 mar. 2026

La “Academia” está instalada en Medellín, buscando darle una alegría a su gente

Nacional-en-Medellin-e1709059896168.webp
 

Nacional ya está en tierras colombianas para esperar la hora del partido ante Atlético Nacional. La “Academia” lleva una ventaja mínima desde Asunción y buscará mantenerla para dar un paso más hacia la fase de grupos.

Guido Ciotti, directivo de Nacional, en charla con Fútbol a lo Grande, habló sobre la llegada de los jugadores a Medellín y de cómo preparan el duelo crucial ante el “verdolaga” colombiano.

“Estamos desde ayer en Medellín, fue un largo viaje y cansador. Llegamos todo bien. Estamos tranquilos, tratando de darle más descanso a los jugadores. Nos enfrentamos a un rival con mucha tradición copera. Ayer solo hicieron algunos estiramientos, hoy van a hacer algunos movimientos tácticos y con pelota”, relató el directivo.

Nacional, en el partido que se juega el año en copas internacionales, enfrentará a un Atlético Nacional en crisis, el miércoles 28 de febrero a las 21:30 horas.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.