15 dic. 2025


Juan Alfaro: “Estamos dolidos, nos gritamos de todo en la cancha, pero queda ahí”

Pal-vs-Nac-Libertadores-scaled-e1710354015391.webp
 

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, se refirió acerca del partido ante Palestino de Chile y eliminación de la Libertadores en los penales.

El jugador argentino se mostró dolido por las circunstancias en las que se eliminaron y apuntó al “consuelo”, la Sudamericana.

“Estuvimos cerca de la clasificación, duele más por eso, gran parte de Paraguay nos alentaba, queda el consuelo de jugar la Sudamericana y levantar cabeza para apuntar a eso. Hicimos un gran partido. Tuvimos errores, yo erré el penal, nos gritamos en la cancha en su momento, nos duele en el alma, pero nos queda la tranquilidad de que dejamos todo”, comentó.

Nacional, luego de eliminarse de la Libertadores, competirá en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El próximo partido del “Albo”, será por el Apertura, cuando enfrente a Tacuary por la undécima fecha del campeonato.

Dicho encuentro será el domingo 17 de marzo a las 18:40.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.